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3 buenas razones para utilizar artículos promocionales

Los artículos promocionales motivan a los clientes, se sienten importantes y en la mayoría de los casos son los propios clientes los que actúan como embajadores de nuestra marca, ya que la llevan “encima” allá dónde vayan.

No olvidemos, además, que es una estupenda manera de que se acuerden de nosotros cuando necesiten nuestros servicios, que puede no ser el mismo momento en el que le damos un artículo promocional.

¿Por qué utilizar artículos promocionales?

1. Incrementar ventas

Cuando hablamos de incrementar las ventas a través de los productos promocionales, debemos tener en cuenta que detrás debe haber una definida estrategia.

Igual que en tus campañas de marketing y publicidad, debemos:

  • Definir objetivos más concretos. Además del objetivo general de incrementar las ventas, es importante que definamos con qué objetivos daremos ese regalo promocional. ¿Es parte de una campaña más grande? ¿Se pretende regalar con un determinado volumen de ventas? ¿Quizás por suscribirse a nuestra newsletter o por venir a nuestra tienda por primera vez y comprar?
    Todos estos objetivos ayudarán a definir cuál será el artículo perfecto para tu empresa y además dependiendo del objetivo, podremos monitorizar el éxito y la cantidad de ventas que provoca.
  • Elegir el producto promocional perfecto. Cuando escojas los regalos publicitarios que puedes encontrar en nuestros catálogos, siempre debes tener en cuenta las variables como el target al que te diriges (¿son padres? quizás es más interesante regalar un regalo para sus hijos que para ellos mismos…). También qué mensaje quieres trasladar al entregar este artículo promocional? Y por supuesto el producto que elijas, deberá poder relacionarse fácilmente con tu empresa, ya sea con tu marca personalizando el producto o porque es un producto relacionado con tu sector.
  • Hacer pruebas. Antes de lanzarte de lleno, puedes hacer encuestas para conocer mejor a tus clientes y entregarles algún artículo como agradecimiento y valorar su reacción. Seguro que con varias pruebas, encuentras el producto que enamore a tus clientes y que haga que siempre compren en tu tienda.

2. Recompensar a los empleados

Como en otras ocasiones hemos comentado en este blog, los empleados son parte clave de nuestro negocio. Su felicidad puede ayudar a aumentar las ventas también, serán buenos embajadores de marca si los mantenemos felices.

Este tipo de artículos funcionan como un motivador e incluso pueden llegar a aumentar la productividad de los trabajadores y también construir una relación más fuerte con ellos. ¡Probadlo!

¿Qué os parecen unos paraguas en invierno para que no se mojen al salir de la empresa o quizás unas gafas de sol para el verano?

3. Nuevos producto y diferenciación con la competencia

Cada vez es más difícil destacar y alejarnos de la competencia. Es por ello, que puede ser muy interesante entregar productos promocionales que ayuden a los consumidores a acordarse de nosotros en su momento de indecisión frente a varias marcas.

En lugar de parecer una empresa más, demuestre que es único .

También es interesantísimo en el momento de promocionar nuevos productos o servicios. Con un artículo promocional puedes captar la atención de tu audiencia y anunciar tus novedades a través de estos.

Por ejemplo, puedes realizar un envío V.I.P. a los clientes más fieles para presentarles el nuevo producto o realizar un evento de inauguración y entregar un regalo a todos los asistentes.

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