16 Productos que Brillaron en el Showroom de Ediprem

«Los productos se elaboran en las fábricas, pero las marcas se crean en la mente»

Sir Walter Landon | Fundador de Landor y Pionero del Branding

“Demasiados productos promocionales donde escoger, ¿cómo puedo saber cual encaja con mi marca?”. Este es el principal problema al que se enfrenta cualquiera marca al valorar cuál es el producto promocional en el que debe confiar.

 

¿Cómo puede ayudar Ediprem?

Todos los años Ediprem organiza un showroom para empresas de diferentes sectores. En este evento, se presentan los nuevos productos que, según páginas especializadas como Printful o Oberlo, serán tendencia en 2020.

Entonces, ¿Cómo identifico estas tendencias?

 

Muy sencillo. Los asesores de Ediprem siempre acompañan a diferentes marcas para identificar productos promocionales que encajan perfectamente con la imagen de marca. A lo largo de los años hay un rasgo que no falla. Las productos que más llaman la atención en el showroom, acaban siendo los productos más exitosos en el mercado de productos personalizables.

 

La pregunta que queda es, ¿qué productos vas a querer personalizar en 2020?. Disfruta de las 16 tendencias de este año:

Altavoz caña de trigo y abs
Perfecto altavoz bluetooth

UNO.- Como decimos, los productos ecológicos son los más llamativos, representan una manera de ver la vida que le viene muy bien a las marcas. Es por eso que  el altavoz bluetooth con caña de trigo ha causado sensación. No sólo por su llamativo modelo, sino también por la calidad de su sonido. Lo mejor, es que puedes incluir la marca en un producto perfecto para personalizar y mantener en casa o en la oficina. Han sido varias, las empresas que nos han comentado que le parece un producto interesante para colocar en una recepción o una sala de espera. Sin duda, crea un ambiente diferente ante la llegada de un cliente. Han sido por lo general clínicas de salud y oficinas los mas interesados en este tipo de producto.

 

Petate algodón regalo promocional
Petate algodón

DOS.- Desde que lo pusieron de moda los marineros en tiempos inmemoriales, el petate sigue siendo un accesorio de lo más original. Por eso cada vez que está en exposición es uno de los productos que más destaca en la sección mochilas. Han sido varios los clubs deportivos y sociales que lo ven como una forma de crear y destacar su imagen de marca, mientras la vinculan al deporte y a la libertad. También los gimnasios, ya que muchos de ellos optan por el petate como un producto clave a la hora de dar la bienvenida a las nuevas altas. La práctica totalidad de marcas incluyen su logo en el petate, se trata de un producto personalizable que acomoda a la perfección esta práctica. 

 

 

Soporte smartphone coche
Soporte para smartphone

TRES.- Las grandes empresas de reparto viven en la carretera. ¿Qué mejor manera de promocionar un negocio de transporte que con un Soporte para Smartphone?. Muchas marcas tienden a olvidar su propia esencia y se limitan a hacer camisetas, eso también está bien, pero nos hemos dado cuenta que han sido muchas empresas de automoción y también de reparto que ven en productos relacionados con el propio vehículo una salida natural a su imagen de marca. Interesante producto, que además puede ir marcado con el logo de tu empresa, totalmente personalizable.

 

 

Libreta de cartón reciclado
Libreta reciclada

CUATRO.- En Ediprem existe un elevado número de libretas, sin embargo es esta libreta de cartón reciclado con portada rígida la que más ha llamado la atención en el showroom. Los motivos apuntan a su formato vintage producido con materiales reciclados. Han sido sobre todo marcas vinculadas con el sector educación las que se han interesado por este producto. En este sector suelen hacer pequeñas bolsas de bienvenida a sus alumnos, y es por ello que esta libreta personalizada es considerada un regalo promocional único.

 

 

 

Bolsa de yute
Bolsa de yute packaging

CINCO.- Hoy en día las bolsas de plástico están ya casi defenestradas. Muchas marcas buscan la alternativa natural para completar su packaging, en bolsas con materiales responsables con el medio ambiente. Es ahí donde brilla especialmente la bolsa de yute. ¿Por qué? hoy en día el cliente es muy exigente e incluso el empaquetado de un producto o el apoyo a alguna causa benéfica hacen que la balanza de compra se decante por una marca u otra. Por eso hemos notado mucha atención hacia este producto, sobre todo por parte de boutiques, pequeñas tiendas de ropa y accesorios, pero sobre todo en el sector turístico. Estos sectores valoran además el hecho de poder personalizar la bolsa con su propio logo.

 

 

Bolígrafo corcho
Bolígrafo corcho

SEIS.- Por alguna razón, los productos de corcho reciben una atención especial. Tanto es así que el bolígrafo de corcho ha sido uno de los bolígrafos en los que los invitados al showroom de Ediprem, más interés mostraban. Es un bolígrafo con un punto de originalidad traída por el propio material del que está hecho. Además puedes escoger entre 6 diferentes para acercarlo a los colores corporativos que tenga tu empresa y es un bolígrafo personalizable para que puedas integrar un mensaje o tu propia logo. Han sido varios los sectores que se han mostrado interesados por este producto desde el sector educación hasta servicios legales, pasando por administraciones públicas.

 

 

Pizarra infantil
Pizarra para colgar doble uso

SIETE.- El elemento ornamental es fundamental en cualquier negocio. ¿Cómo ofrecer un valor añadido al cliente?, a parte del producto, muchos emprendedores citan al entorno del negocio como uno de los puntos clave para convencer al usuario. Muchos dueños de locales, nos han comentado que la pizarra para colgar de doble uso cumple perfectamente esa función. En lugar de utilizarla como una pizarra al uso, es utilizada como decoración. Al ser una pizarra ecológica crea una sensación muy natural dentro de cualquier establecimiento. Además, cómo no, se trata de un producto personalizable, lo que la convierte en un elemento decorativo perfecto para cualquier negocio. Las marcas que han mostrado más interés por este producto han sido sobre todo del sector restauración.

 

Bolsa personalizable
Bolsa de la compra en non women

OCHO.- Cualquier marca que se precie personaliza todo los aspectos del proceso de compra. Por eso muchos vendedores apuestan por destacar la marca de su productos en todas las fases de la compra. Ahí es donde una bolsa personalizable aparece como una ayuda extra para crear un impacto positivo de marca. Por eso, en el campo del comercio de productos textiles y accesorios, son muchas las marcas que prefieren personalizar bolsas con su logo o con un mensaje, antes que incluir una bolsa de plástico sin personalidad.

 

 

Cargador inalámbrico smartphone
Cargador inalámbrico caña de trigo

NUEVE.- Si ya hablamos de la importancia de la tecnología, que mejor manera de promocionar tu marca que ser la herramienta para estar conectado. Un cargador se puede conseguir en cualquier lado pero un cargador inalámbrico de caña de trigo marca, sin duda, la diferencia. El compañero perfecto para cualquier situación, con un diseño elegante y modernista, hará las delicias de cualquier usuario, sobre todo la audiencia a la que le preocupa el medioambiente. Asocia tu marca con el cuidado por el planeta, puedes personalizar este producto con tu logo o con un mensaje. Han sido las marcas de restauración las que más se han interesado por este producto, lo entendemos, esta forma de cargar los móviles a los clientes suponen un plus la propia experiencia de cliente en cualquier local.

 

Delantal regalo publicitario
Delantal 100% algodón reciclado

DIEZ.- El mundo de la cocina está viviendo una auténtica revolución. El crecimiento que han experimentado las artes culinarias en los últimos 10 años ha hecho proliferar los establecimientos que buscan ofrecer una experiencia completa a sus clientes. Uno de los aspectos que no pasa inadvertido, es el cuidado estético, tanto en sus platos como en los miembros del staff. La mayoría opta por la uniformidad, pero ahora, el cliente exigente pide ir un paso más allá, además debe intentar integrar un ambiente respetuoso con el medio ambiente. Para muchos de los establecimientos que confían en Ediprem uno de los productos personalizables por el que prestaron más interés fue el delantal 100% algodón. Lo mejor es que puedes personalizarlo con tu logo.

 

Disco volador regalo promocional
Disco volador

ONCE.- Vuelve la estrella de las playas. Hay algo que siempre atrae del disco volador, uno de los habituales de parques y playas con el buen tiempo. Las marcas lo ven como un momento perfecto para estar presentes en momentos distendidos de juego y diversión. Como dato, han sido sobre todo los locales restauración los que se han fijado en este producto, la idea de un logo es realmente interesante en uno de los juegos más antiguos del mundo. Ideal para personalizar en cualquier momento.

 

Riñonera triangular regalo promocional
Riñonera diseño triangular

DOCE.- Uno de los productos que ha vuelto directamente de los años 80 es la riñonera triangular. Los jóvenes han vuelto a popularizar este accesorio hasta ser uno de los elementos imprescindible en la indumentaria de los milenials. Uno de los sectores que más salida le da a este producto es el de ocio tiempo libre y deporte, sobre todo campamentos de verano. Es sin duda uno de los productos más característicos para posicionar la marca entre los compradores del futuro.

 

Bidón bambú y cristal regalo promocional
Bidón bambú y cristal

DOCE + UNO.- El magnetismo que siente la gente por el bambú es curioso. Uno de los productos personalizables que más se ve en un gimnasio es el bidón, es una manera de mantenerse hidratado durante la práctica deportiva. Han sido muchas las marcas vinculadas a la actividad deportiva que han visto en el  bidón de bambú y cristal una manera perfecta de darse a conocer en este nicho de mercado. Al mismo tiempo, muchas oficinas lo ven como una opción para transmitir una imagen corporativa muy del gusto de clientes. Por eso es un producto muy del gusto de despachos, asesorías y todo tipo de oficinas.

 

Cerdito hucha regalo publicitario
Cerdito hucha

CATORCE.- Los detalles deben impactar, y sino, apelar a la nostalgia. Eso es lo que pensaron los numerosos invitados al showroom de Ediprem que pensaron que un cerdito hucha de fibra de bambú, era un producto perfecto para usar como regalo promocional. Transmite, como hemos comentado, nostalgia, pero al mismo tiempo, también respeto por el medio ambiente y por el ahorro. Muchas asesorías y oficinas bancarias lo han adquirido como parte de su lote de bienvenida. Es una regalo perfecto, que puede además personalizarse con el logo de tu marca.

 

Set de juegos regalo publicitario
Set de juegos estuche de madera

QUINCE.- En la era digital, a veces, también es bueno desmarcarse y volver a los orígenes. Muchos de los locales de restauración, como cafeterías y terrazas encuentran en la tranquilidad de jugar a un juego de mesa un activo importante para su clientela, por eso hemos notado un creciente interés por la gama de juegos de mesa que están en el catálogo de Ediprem. Uno de los puntos a favor es que son ecológicos, como el set de juego con estuche de madera, que haría las delicias de cualquier japonés. Ideal como regalo promocional para cualquier sector, particularmente del que tiene relación con productos infantiles o de servicios.

 

Auriculares regalo publicitario
Auriculares caña de trigo

DIECISÉIS.- ¿Existe algo como los auriculares de caña de trigo innalámbricos?. Sí que existen, y en Ediprem puedes encontrarlos. La gran mayoría de los visitantes del Showroom de Ediprem se quedaron sorprendidos de que tal producto existiese, y aun más, de que pueda personalizarse con el logo de su negocio. Uno de los productos estrella de la temporada accesibles para todo los clientes de Ediprem.

 

Es evidente que los productos ecológicos han sido los grandes triunfadores del Showroom de 2020. Sobre todo, teniendo en cuenta la lista de los productos que más han llamado la atención a los invitados. Toda marca que se precie quiere asociarse con la sostenibilidad, por ello Ediprem tiene en su catálogo una amplia gama de productos promocionales con marca eco. Lo que es bueno para tu marca también debe ser bueno para el planeta.