Publicado el

La auténtica Moleskine: un regalo para tus clientes perfecto

regalos promocionales

No es difícil apreciar la calidad de un regalo. Un producto que ofrece extras como diseño o funcionalidad. Estos conceptos se transmiten a la hora de regalar, logrando comunicar al cliente o amigo el aprecio o cariño que sentimos.

Demuestra a los demás lo que te importan con un detalle de calidad.

Así te presentamos un regalo estrella, la auténtica Moleskine. Una agenda totalmente personal. Las libretas Moleskine son la herencia y el legado de las libretas legendarias usadas por artistas y pensadores de los dos últimos siglos como Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Ernest Hemingway…

¿Conoces la historia de estas libretas?

Bruce Chatwin, que lo llamaba “moleskine” por el material de las cubiertas, fue probablemente su mayor impulsor.
Se dice que a durante más de un siglo se fabricaban en un taller francés muy pequeñito que, a su vez, abastecía a las papelerías parisinas. Bien es sabido que a estas papelerías acudían artistas y escritores internacionales de vanguardia.

Sin embargo, en los años 80 empezó a ser difícil encontrarlo. En su libro Los trazos de la canción Chatwin nos cuenta la historia del pequeño cuaderno negro. En 1986 el fabricante cierra el taller familiar situado en Tours. “Le vrai moleskine n’est plus”, fue el teatral anuncio que recibió de la dueña de la papelería en Rue de l’Ancienne Comédie donde solía ir a comprarlos. Chatwin compró todos los cuadernos que consiguió encontrar.

Está lleno de historia y de buenas sensaciones. Por eso es un complemento ideal para regalar y marcar la diferencia entre tus clientes.