Publicado el

El regalo perfecto para el Día de la Madre

¡Se acerca el Día de la Madre!

Y aunque sabemos que no hay nada mejor que pasar el día juntos, una rica cena en su restaurante favorito y muchos mimos, en Ediprem te proponemos un regalo muy original para este día:

Huertos urbanos

collection-solenaceas-3Los huertos urbanos son un regalo que mamá podrá disfrutar en familia, tanto a la hora de plantar y cuidarlos, como a la hora de aderezar nuestras comidas con lo que cultivemos.

Si te decides por comprar uno de estos huertos, te dejamos algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta:

Elegir bien el sitio dónde cultivaremos

Puede ser una terraza pequeñita, el balcón, o quizás el alfeizar de una ventana. Ten en cuenta el sol que da a ese lugar, para saber cuándo deben estar ahí los cultivos y cuando se pueden estropear. Para ello, hay que saber cuánto espacio útil se tiene, las horas de sol que se reciben o la fecha de siembra y recolección. Algunos cultivos son de primavera, otros de verano, otros tienen unas fechas más amplias, aunque siempre hay que evitar el invierno. En tu huerto urbano encontrarás las recomendaciones para ese cultivo

Diferentes cultivos

Ahora toca elegir el tipo de cultivo que quieres ver crecer. Puedes optar por plantas aromáticas o especies y verduras. También debes tener en cuenta si plantas unas con otras. Fíjate que el tomate va bien plantado con la lechuga, el perejil o el apio, por ejemplo.

huertos urbanos día de la madre
Albahaca
huertos urbanos
Fresas
Menta
Menta
Perejil
Perejil

Cuidar la tierra y el cultivo

Los recipientes tienen que ubicarse en el mejor lugar posible: esto significa espacio y con luz suficiente. En cuanto a la tierra, es conveniente que tenga sustratos ricos en materia orgánica y minerales que le ayuden a crecer. ¿Sabías que el recipiente se rellena con el sustrato y se entierran las semillas con unos centímetros de distancia? Esto es para que se puedan desarrollar y luego es cuando se las riega

El agua

El agua es una de las fuentes claves para que crezca tu huerto en casa. Recuerda: agujeros en los recipientes para que drene el agua y que las raíces no se pudran; regar a primeras horas de la mañana o por la noche; y ten en cuenta que siempre es preferible quedarse corto que ahogarlas.

Conoce aquí todos los huertos urbanos que tenemos 😉

Deja un comentario