6 Cambios que Potencian el Reconocimiento de Marca

El reconocimiento de marca es uno de los factores clave en el momento de compra para el cliente. Es por ello que la credibilidad de marca, juega un papel fundamental. Así lo establecen páginas especializadas como rockcontent.com, cuando habla sobre la importancia de ser relevante,  o enterpreuner.com, que insiste en remarcar por encima de todo el posicionamiento de marca. 6 Cambios que Potencian el Reconocimiento de Marca

¿Cómo hago para que me reconozcan?

El éxito de la marca radica en la facilidad que tiene la audiencia para reconocerla. Es el esfuerzo en el posicionamiento uno de aspectos diferenciales. A mayor reconocimiento de marca, mayor confianza, y más confianza abre la posibilidad de una compra de manera más directa.

En Ediprem somos expertos en producto promocional, que es uno de los pilares del reconocimiento de marca. En nuestros más de 25 años de experiencia, hemos comprobado cómo las tendencias van cambiando. Analizamos así, 6 puntos a tener en cuenta para dar más visibilidad a tu marca.

¿Cómo puedo mejorar el reconocimiento de marca?

UNO.- Una apuesta por los productos ecológicos. Este es el mayor cambio que está viviendo cualquier sector hoy en día. Las marca se encuentra inmersa en un proceso de transición hacia productos más sostenible. Cada vez son más las empresas que entienden la necesidad de sustituir ciertos productos o incluso maneras de gestionar un negocio, para pasar a un modo de actuar más respetuoso con el medio ambiente.

En Ediprem somos conscientes de este extremo, por eso ofrecemos un amplio catálogo de productos sostenibles. Además del respeto hacia el medio ambiente, estos productos son personalizables. Este aspecto es muy importante, y la razón es la visibilidad de la marca como una marca comprometida. Es ahí donde se produce la conexión con la audiencia.

Existen muchos productos que por su sencillez destacan como una opción segura entre los productos personalizables de material ecológico. A continuación dejamos tres opciones de productos ecológicos bien considerados y con proyección como productos promocional.

El cargador inalámbrico de bambú es perfecto para recargar el móvil además de ser un elemento decorativo perfecto. Puede personalizarse con el logo de tu negocio. Una opción sostenible para mejorar tu imagen de marca.

Otro de los productos que podría encajar para cualquier marca es el bloc de notas. Esa libreta es un regalo promocional ideal, ya que encaja con cualquier sector. Al igual que el producto presentado anteriormente, es personalizable y puedes incluir el logo de tu empresa.

DOS.- Los productos promocionales son el vehículo perfecto para darse a conocer. Internet ha facilitado mucho el reconocimiento de marca. Cualquier empresa puede utilizar las redes sociales, una web u otros canales para darse a conocer. Al mismo tiempo, esto hace que el mercado esté tremendamente saturado de productos muy similares entre sí.

Uno de los elementos en el que un producto se puede diferenciar es el regalo promocional. Es decir un regalo que hace que el comprador adquiera una experiencia de compra muy positiva. Al mismo tiempo, la onsigue aspectos muy positivos como por ejemplo dar a conocer su marca, crear más interés sobre el producto.

Es clave diferenciarse del resto de marcas que venden un productos similar, pero los es aún más ser una marca que los usuarios puedan reconocer fácilmente. Para ello es necesario crear un vínculo de unión hacia la audiencia

Existen tres productos clave, para incorporar a cualquier campaña, productos que por su sencillez y familiaridad encajan perfectamente con cualquier época del año.

TRES.- No debe olvidarse el marketing tradicional. Como se ha comentado anteriormente, la competencia hoy en día en el mundo digital es feroz. Esto se debe a que el mundo digital ha generado un exceso de oferta de cualquier producto. Además, generalmente, las posiciones más elevadas en las búsquedas que se producen online, están reservadas para las grandes compañías o marcas, bien sea de producto o servicio. Cualquier producto o servicio online que quieras comercializar es muy posible que esté siendo ya comercializado por Amazon, Groupon o alguna gran plataforma que dedica grandes recursos al posicionamiento online.

El posicionamiento orgánico en los buscadores web es una posibilidad muy relevante a la hora de atraer conversiones al sitio web. Cuanto más alto esté el resultado que dirige a una página, más relevancia. Cuanto más relevancia más posibilidades de transformar alguna visita web.

Además de factores relativos al diseño y contenido de la web, existen factores que un buscador como Google interpreta como importantes, por ejemplo las búsquedas online que se realizan de la marca.

¿Qué significado tiene esto?.

Es importante conseguir tráfico orgánico. Colocarse el el «Top of the Mind» del usuario, por eso hay que convertirse en una marca familiar en el ideario de marcas del cliente.

Los medios tradicionales representan uno de los canales que puede marcar esta diferencia. La radio o la televisión contribuyen a crear familiaridad hacia una marca, y deben ser acciones a considerar. El resultado es que cada vez más usuarios buscarán ese gingle o anuncio que escucharon en la radio o vieron en la televisión. Esto se traduce en que un buscador como Google, se da cuenta del incremento de búsquedas y por tanto interpreta que es un contenido interesante para usuarios.

CUATRO.- Las redes sociales se han convertido en la mejor representación de tu marca. Muchos usuarios lo consideran el canal primordial para acercarse a una marca, y conocer cómo es la marca y qué tipo de mensaje lanza al usuario.

Muchas páginas webs de marcas se están convirtiendo en un repositorio. Estas marcas intentan crear todo el contenido a través de las redes sociales para derivar tráfico a su página web. Además, muchas redes sociales se están incorporando la funcionalidad de tienda, donde los usuarios pueden comprar directamente en la red social. Por eso es importante mantener un perfil en Facebook, Instagram o Pinterest con contenido interesante y respuestas a las preguntas que un futuro comprador podría tener.

La interacción con el usuario en redes sociales también es uno de los elementos clave en el marketing de redes. Ya sea producto o servicio, por muy bien explicado que esté el producto, son muchos los usuarios que necesitan asegurarse de lo que están comprando, y la mejor manera que tiene a su alcance es acudir directamente a las redes sociales.

Uno de los claros ejemplos es Twitter, una red donde la polémica está al orden del día, sin embargo es uno de los canales de customer service prioritarios. La facilidad para contactar con la marca es aprovechada por los usuarios para expresar su desaliento, queja o feedback, que la marca debe responder de manera que pueda dejar satisfecho al usuario o recuperar su confianza. 

CINCO.- Muy relacionado con el punto anterior está el feedback de cliente. Este es uno de los elementos clave, tanto en lo positivo como en lo negativo. Una marca debe buscar siempre que el consumidor deje una buena review, no sólo para demostrar que el producto es de buena calidad, sino también para que los futuros usuarios comprueben que efectivamente se trata de un producto que merece la pena.

Hay muchas marcas que optan por no incluir el feedback de cliente de manera abierta, por ejemplo en redes sociales. Esto puede suponer que muchos clientes se queden con la duda, ¿es un buen producto?, ¿debería comprarlo?. Este ejemplo lo ha desarrollado la página AirBnB, que destaca y recomienda tener feedback de cliente, ya que, cuanto más feedback de cliente, más posibilidades de crear esa seguridad que el cliente necesita para comprar. 

Del mismo modo, en caso que exista algún malentendido o si un usuario se ha llevado una mala experiencia, el feed back puede servir para revertir la situación, es decir, crítica que puede ser dañina puede convertirse en una oportunidad de matizar la crítica hecha por el usuario que ha tenido una mala experiencia.

¿Para qué?. Para que los usuarios que están buscando productos similares, al ver un feedback negativo, también podrán ver la respuesta por parte de la marca y la explicación pertinente. Al mismo tiempo, también propone una solución a un usuario descontento que puede retomar la relación con la marca.

SEIS.- Tu marca o empresa tiene que representar algo, tienen que ser vistas como algo más que un producto o servicio. La idea primordial es trascender de lo que es una empresa convencional e intentar mostrar un lado humano con el que la audiencia pueda conectar.

¿Cómo se puede conseguir humanizar tu marca?.

Hay siempre alguna causa relacionado con tu sector en la que puedes colaborar. Hoy en día, estas acciones se convierten en una manera de crear un impacto positivo en la conciencia de los usuarios, pero lo más importante, es que estás colaborando con alguna acción altruista que crea un beneficio sin recibir nada a cambio.

En Ediprem nos encanta participar en estas acciones sin ánimo de lucro y las recomendamos encarecidamente para impulsar de una manera definitiva el nombre de tu marca.

Uno de los elementos más usados en este tipo de promociones es es sin duda la mochila de tela con el logo o la marca de esta causa. Esto es sólo importante para dar a conocer que estás colaborando o representando una buena causa. ¡No hay que ocultar que eres una marca preocupada por el entorno que te rodea!.

Como ves, crear impacto está al alcance de cualquier marca. Implementando estas pequeñas acciones puedes conseguir mejorar el rendimiento. No esperes, y prueba estas técnicas para mejorar tu posicionamiento online.