Ediciones y Producciones Empresariales, S.A.U. 

Las presentes condiciones generales son de aplicación a todo pedido que se solicite a EDIPREM y tienen carácter adicional a cualquier acuerdo específico que se suscriba entre EDIPREM y el Cliente (el “Pedido”), que prevalecerá sobre éstas en caso de discrepancia entre las mismas. En este documento: (i) “EDIPREM” significa EDICIONES Y PRODUCCIONES EMPRESARIALES, S.A.U., sociedad domiciliada en el número 8 de la calle Areal, 36201 Vigo, y con CIF número A-36.751.287; (ii) “Grupo Radio Vigo” significa el conjunto formado por EDIPREM, y las entidades asociadas a ésta en el momento de emitir la aceptación del Pedido; (iii) “Cliente” es el remitente del Pedido y (iv) “Pedido/s” es el pedido solicitado por el Cliente y aceptado por EDIPREM. 

1. Generalidades y formalización de Pedidos 

1.1 Para ser aceptado por EDIPREM, el Pedido deberá ser cursado por escrito indicando claramente la referencia y características del artículo y personalización a realizar.

1.2 Los productos del catálogo de EDIPREM podrán sufrir alguna pequeña modificación sobre la reproducción gráfica. Las medidas y gramajes que aparecen en dicho catálogo podrían variar en +/- 10%. EDIPREM recomienda que, en caso de duda, se soliciten muestras.

1.3 En los Pedidos marcados podría haber una variación de un ± 5 % de la cantidad solicitada. En caso de fabricaciones, la variación podría ser de ± 10 %. En dichas situaciones, EDIPREM facturará la cantidad finalmente servida. 

2. Plazo y condiciones de entrega 

2.1 El plazo de entrega habitual de Pedidos con marcaje será de veinte (20) días naturales desde la aprobación del diseño. Para importaciones y fabricaciones especiales el plazo será de noventa (90) días naturales. 

2.2 La aplicación de cualquier otro plazo diferente a los citados en 3.1 deberá ser 

pactada expresamente por EDIPREM y el Cliente. 

3. Transporte 

3.1 EDIPREM establecerá portes pagados para las entregas que tengan destinos situados en la Península a partir de quinientos euros (500 €) de base imponible por cada Pedido y a un solo destino. Los envíos serán efectuados por la agencia de transportes de EDIPREM. 

3.2 EDIPREM no aceptará reclamaciones por paquetes abiertos o estropeados si no se hace constar la incidencia en el albarán de entrega de la agencia de transporte. 

3.3 En caso de demoras inusuales en la entrega, el Cliente deberá ponerlo en conocimiento de EDIPREM a fin de que EDIPREM pueda tomar las medidas oportunas frente a la agencia de transportes. 

4. Inspección y recepción 

Una vez recibido el Pedido, el Cliente verificará el precinto, estado y contenido de la mercancía, para comprobar eventuales defectos y/o faltas de conformidad que pudiesen ser imputables a EDIPREM, haciendo constar cualquier anomalía observada en el albarán de entrega de la agencia de transporte. En caso contrario, EDIPREM no aceptará posibles reclamaciones. 

5. Devoluciones y reclamaciones 

5.1 EDIPREM no admitirá devoluciones sin que previamente se haya contactado con su departamento comercial. Se establece un plazo de diez (10) días desde que el Pedido haya sido entregado al Cliente para que éste notifique a EDIPREM su intención de realizar una devolución y acordar en su caso, el procedimiento de la devolución. 

5.2 EDIPREM no admitirá devoluciones de mercancía que haya sido utilizada, que no se presente en su embalaje original, o que no se encuentre en perfectas condiciones. 

6. Condiciones y formas de pago 

6.1 Salvo acuerdo de las partes en otro sentido, las facturas que emita EDIPREM serán pagaderas a la vista, reservándose EDIPREM el derecho a exigir intereses moratorios en el supuesto de retraso en el pago de las facturas respecto de su fecha de vencimiento según se especifica en el apartado 9.2. 

6.2 En el supuesto de que la forma de pago acordada fuese a través de domiciliación bancaria, se realizarán en la cuenta indicada por el Cliente los adeudos correspondientes a las facturas que se originen como consecuencia del Pedido. 

7. Limitación de responsabilidad 

7.1 EDIPREM debe ser notificado por escrito de las posibles objeciones contra facturas, especificaciones, descripciones y precios dentro del plazo de los quince (15) días siguientes a la fecha de la factura.

7.2 En el caso de que EDIPREM ofreciera productos que ha recibido de sus proveedores, no está obligado a una mayor garantía o responsabilidad en relación al Cliente que la que EDIPREM pueda reclamar a su proveedor. 

7.3 EDIPREM no se hará responsable de los defectos, fallas y errores, que hayan 

pasado desapercibidos en las pruebas aprobadas o corregidas por el Cliente. 

7.4 La responsabilidad de EDIPREM se limitará a los daños directos (con exclusión, por tanto, del lucro cesante, de la pérdida de negocio o del daño reputacional) efectivamente causados al Cliente. 

7.5 La eventual responsabilidad de EDIPREM tendrá lugar únicamente frente al Cliente. EDIPREM no será responsable de los daños que puedan ocasionarse a terceros como consecuencia del uso o destino que el Cliente pueda hacer de las mercancías objeto del Pedido fuera del destino propio de las mismas. 

8. Resolución y cancelación del Pedido 

8.1 Los gastos que se pudieran originar derivados de la anulación o devolución injustificada de Pedidos (portes de ida y vuelta, etc.) serán en todo caso a cargo del Cliente. 

8.2 La falta de pago y/o el incumplimiento de los vencimientos de los plazos aceptados por el Cliente, facultará a EDIPREM para ejercitar las acciones legales que estime pertinentes para reclamar las cantidades adeudadas, los intereses devengados, y una indemnización por costes de cobro según lo dispuesto en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad, además de los daños y perjuicios ocasionados, en su caso, a EDIPREM. 

9. Fuerza mayor 

9.1 En el caso de que EDIPREM se vea impedido, total o parcialmente, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, por causa de fuerza mayor, el cumplimiento de las obligaciones afectadas quedará suspendido, sin responsabilidad alguna de EDIPREM, por el tiempo que sea razonablemente necesario según las circunstancias, y sin que pueda reclamársele una posible indemnización por daños y perjuicios. 

9.2 Si la causa de fuerza mayor tuviera una duración superior a tres (3) meses, las partes se consultarán para tratar de hallar una solución justa y adecuada a las circunstancias, teniendo en cuenta las dificultades de EDIPREM. Si no pudiera hallarse dicha solución, EDIPREM podrá dar por resuelto el Pedido, sin responsabilidad por su parte, mediante aviso por escrito al Cliente. 

10. Protección de datos de carácter personal 

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de EDICIONES Y PRODUCCIONES EMPRESARIALES SAU con CIF A36751287 y domicilio social sito en ARENAL, 8 36201, VIGO (PONTEVEDRA), con la finalidad de atender los compromisos derivados del contrato suscrito entre ambas partes. En cumplimiento con la normativa vigente, EDICIONES Y PRODUCCIONES EMPRESARIALES SAU informa que los datos serán conservados durante el plazo legalmente establecido. 

Con la presente cláusula queda informado de que sus datos serán comunicados en caso de ser necesario a: administraciones públicas y a todas aquellas entidades con las que sea necesaria la comunicación con la finalidad de cumplir con la prestación del servicio anteriormente mencionado. 

El hecho de no facilitar los datos a las entidades mencionadas implica que no se pueda cumplir con la prestación de los servicios objeto del presente contrato. 

A su vez, le informamos que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de EDICIONES Y PRODUCCIONES EMPRESARIALES SAU, dirigiéndose por escrito a la dirección de correo recursoshumanos@ediprem.es o al teléfono 986438700. 

EDICIONES Y PRODUCCIONES EMPRESARIALES SAU informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que EDICIONES Y PRODUCCIONES EMPRESARIALES SAU se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos. 

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico recursoshumanos@ediprem.es 

Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna. 

11. Legislación aplicable. 

11.1 La relación entre el Cliente y EDIPREM se somete expresamente a la legislación española.